haciendote pensar

apoyo psicológico y coaching

PNL

6 comentarios


Qué es PNL?

Es un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y cómo usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes”
por Robert Dilts.

Programación: A través de nuestros sentidos percibimos y generamos programas. Y a través de nuestros sentidos volvemos a percibir y ejecutamos programas ya aprendidos.

Neuro : Porque toda nuestra actividad se realiza a través de nuestro sistema neurológico. Las neuronas sensoriales nos llevan la información percibida hacia nuestro cerebro. Las neuronas motoras hacen que ejecutemos el programa.

Lingüística: Nuestros programas los ejecutamos a través del lenguaje, incluyendo el lenguaje corporal.

Algunos conceptos claves de la PNL, :

El Mapa

“Si en una habitación juntamos 10 personas y preguntamos la definición de “amor”, cuantas definiciones obtendremos?”

Las personas perciben la realidad desde su propia subjetividad. Lo que llamamos realidad, no es más que la percepción que tenemos nosotros mismos del mundo. No hay mejores o peores mapas, existen mapas más amplios que otros

Los Pensamientos

“Lo que se espera tiende a hacerse realidad, ya que nuestro inconsciente, con su mejor voluntad de aliado busca pruebas de las imágenes y sonidos que nos repetimos mentalmente. Pensamientos negativos nos predisponen a resultados negativos”

Estados Internos

“Nuestro estados internos son disparadores de emociones, y nuestras emociones son disparadores de conductas, tendemos a querer modificar nuestras conductas… ¿no será más fácil cambiar nuestros estados internos?”

Metalenguaje

¿“Nadie me quiere” es lo mismo que “Algunos me quieren?. El lenguaje tiende a deformar nuestra percepción de la realidad.

Anuncios

6 pensamientos en “PNL

  1. Hola Olga,

    Solo quería agradecerte tu trabajo, la profesionalidad y la cercanía que emanas, la cual facilita y hace más llevaderas las sesiones…y más cuando se tratan temas tan peliagudos, como ha sido mi caso…. 🙂

    Lo dicho, enhorabuena, te auguro un brillante futuro profesional…no cambies!

    Un abrazo
    Alberto

    Me gusta

  2. Gracias por los momentos que compartimos, y como tú dices, por hacerme pensar.Me ayudaste a sacar lo mejor de mi misma.

    Me gusta

  3. Tremenda profesional, me has ayudado muchísimo haciéndome pensar en todo, gran trabajo el tuyo, pero sobre todo increíble persona, cercana, simpática y guapísima!!!!
    Sin duda que repetiré cuando lo necesite.
    Gracias por tu ayuda.
    Mucha suerte!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s